jueves, 24 de febrero de 2011

La transfiguración a Junco

Hace un año apenas si me viese en la misma situación que ahora quizá hubiese sido un alambre, que te doblan, te tumban y quedas allí en el suelo, sin posibilidad de cambio sin ayuda externa.
Hoy por hoy, con millones de fallos, con millones de problemas y temas personales aún por solventar, creo que me estoy volviendo poco a poco junco. Me empujan, como las ondas en la orilla del río, pero pese a que me doblo e incluso me tumbo, poco a poco recobro mi posición inicial sin ayuda de nadie.
Me gusta saber que aunque las situaciones aún me siguen afectando, aunque los temas laborales traspasen lo personal y algunos días me hagan incluso llorar, poco a poco me recobro, me retorno a mi centro y yo solita soy capaz de retornar a mi posición inicial... estoy creciendo por dentro y eso es bueno.
Muchas veces reconozco que me pierde la bocaza, ¡en todo!, cuando me pasa algo bueno lo cuento a los cuatro vientos, me apetece compartirlo, y cuando me pasa algo malo también, necesito oirlo en voz alta, y que terceras personas lo escuchen y percibir su respuesta, digo percibir porque no siempre lo que dicen es lo que piensan, por eso prefiero guiarme por el instinto y leer entre líneas.
Esta semana ha sido extremadamente mala, doblando en el trabajo con un curso por las tardes, con el personal del trabajo, cansado, quemado y con un ambiente tenso, que no soy capaz de manejar, me siento sin manos, sin posibilidad de reacción, sin "poder" para solucionar problemas... y eso no me gusta en absoluto.
Me siento en medio de una gran pinza, con gente que reclama por debajo y gente que no da por encima, y yo quiero complacer, justamente, a todo el mundo... árdua tarea creedme.
Tengo muchas ideas, muy buenas intenciones, mucho trabajo por delante para realizar, pero antes de lo interesante hay que hacer lo urgente, y eso lo odio, quiero hacer lo importante, y no solo lo urgente... ¡primero lo primero! pero no soy mi propio jefe...
Me gustaría contagiar mi entusiasmo por el trabajo, mis ganas de hacer cosas nuevas, mis ideas y mi ilusión, pero no es la gripe, no es tan fácil,
Al menos, como inicié en este post, me estoy volviendo junco, cada día, aunque tarde mucho, consigo poco a poco retornar a mi posición inicial, la entusiasta, la enérgica, la enamorada de mi trabajo, para volver a la carga otro día mas... aunque tenga días "alambre" poco a poco me estoy convirtiendo en un Junco...

No hay comentarios:

Publicar un comentario