domingo, 13 de febrero de 2011

El porque de las cosas

Ultimamente me estoy dando cuenta de que ayudar a los demas sirve evidentemente a entenderse y reafirmarse a uno mismo.
Tengo una amiga, una de esas de las de verdad hecha una mierda. La cuestion es que se encuentra en una espiral descendente de la que no se si sera capaz de salir.
Durante dos años ha estado enganchada sentimentalmente a un lastre emocional que la esta arrastrando a la desesperacion. Sin embargo no quiere desprenderse, es una droga a la que se ha enganchado y va a ser dificil de dejar.
Me cuesta mucho hacerselo ver, al menos sin que le duela, y ademas pienso que por muy evidentes que sean las cosas las personas tienen que darse cuenta por si mismas o volveran a cometer los mismos errores.
Todos tenemos nuestros fantasmas, el tiempo, el deseo de amar y ser amado... nos rondan en la noche para atormentarnos y para que se nos nuble el juicio...nos hacen tomar malas decisiones y vemos el mundo con los cristales de unas gafas borrosas.
Ella solo quiere amar, y sobre todo que la amen, el tiempo corre en su contra, y ha escogido mal al elegido, no la ama, no la cuida, no le da lo que merece... pero el amor es ciego, sordo e incluso mudo, que no escucha la verdad, ni dice lo que verdaderamente siente, ni ve lo que tiene delante.
Solo necesita tiempo, como casi todo el mundo, para desintoxicarse, sufrir el mono y aprender a querer... a quererse a si misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario